La apendicitis es un padecimiento intestinal que se manifiesta con la acumulación de mucosidad y obstrucción del apéndice, derivando en inflamación del mismo, lo que suele provocar, vómito, fiebre, pérdida del apetito y un fuerte dolor abdominal, hasta llegar a la rotura del apéndice.
Entre las causas más comunes que provocan apendicitis, destacan:
1.-Presencia de parásitos
2.-Estreñimiento
3.-Bacterias
4.-Tumores
5.-Acumulación de residuos alimenticios
En este último punto, cabe señalar que la constante ingesta de semillas provenientes de alimentos como el chile, jitomate, guayaba, entre otros, pueden contribuir a su acumulación en el apéndice, y con ello a su obstaculización e inflamación.
Con lo anterior, podemos entender que, llevar una adecuada alimentación, nos ayudará en mucho a evitar una enfermedad intestinal como lo es la apendicitis.
Recuerda moderar el consumo de esta clase de semillas, además de llevar una alimentación rica en fibra y tomar mucha agua.
Si deseas saber más sobre prevención y tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para atender problemas gastrointestinales, como lo es la apendicitis, consulta al prestigiado cirujano gastroenterólogo en Mexicali, Dr. Horacio Ham y a su equipo profesional, que con gusto te atenderán en su Clínica de Cirugía de Obesidad DOCS.
Contáctalo ahora y supera cualquier tipo de padecimiento gastrointestinal y de obesidad.
